ELECCIONES MÉXICO 2021

Van por otro cargo; al menos 17 funcionarios aspiran a candidaturas en siete entidades

En Nuevo León, el secretario de Gobierno, Manuel González dejó el cargo para buscar una diputación federal por el PAN

NACIONAL

·
OTROS RELEVOS. El gobierno de Jalisco presentó a nuevos miembros del gabinete. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al menos 17 funcionarios de gobiernos estatales en siete entidades del país anunciaron sus renuncias al cargo, para buscar una candidatura a puestos de elección popular.

En Nuevo León, el secretario de Gobierno, Manuel González dejó el cargo para buscar una diputación federal por el PAN.

Situación similar hizo el secretario de Vivienda de Chihuahua, Carlos Borruel, quien busca la gubernatura con el blanquiazul; en caso de no lograrlo, Encuentro Solidario alzó la mano para que contienda por ese instituto.

Registro

Ayer, Enrique Jacob Rocha renunció a su cargo como secretario de Desarrollo Económico del Edomex, para registrarse como aspirante a la candidatura por un distrito local en Naucalpan, con el PRI.

José Ramiro, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó la subsecretaría de Asuntos Fronterizos para buscar un cargo de elección popular. En Tabasco, al menos 10 funcionarios más dejaron sus cargos en el gobierno de Adán Augusto.

Precandidatura

En San Luis Potosí, con todo y pandemia, la titular de Salud estatal, Mónica Rangel, anunció su precandidatura con Morena.

Otro secretario de Gobierno estatal con aspiraciones es el de Michoacán, Carlos Herrera, quien dejó el cargo para buscar el gobierno del estado con la alianza PRI-PAN-PRD. También hizo lo suyo el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres, para buscar el gobierno del estado, aunque hasta ahora no ha dado a conocer bajo que colores.

Por Daniela García y Leticia Ríos