COVID-19

Vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V es viable para mexicanos: Américo Villareal

Llegaron a México 200 mil dosis de la vacuna rusa, misma que tiene un 94% de efectividad

NACIONAL

·
El senador calificó como lamentable las declaraciones como las de su homóloga Lilly Téllez. Foto: EspecialCréditos: Archivo

El senador de la República, Américo Villareal, aseguró que la vacuna rusa Sputnik V es viable para los mexicanos, e incluso recalcó que es una opción importante para proteger a la población del nuevo coronavirus.

Calificó como lamentable las declaraciones como las de su homóloga Lilly Téllez, pues recalcó que no tiene el sustento científico. Hay que recordar que el biológico tiene un 94% de efectividad.

"Lamentablemente tenemos voceros que no tienen el sustento científico de base a la circunstancia que está teniendo nuestro país, nuestro gobierno federal para conseguir los avances tecnológicos que se han tenido en vacunación y poder proveer de suficientes dosis para nuestra entidad, en este caso de la vacuna rusa hay datos plenamente comprobables", recalcó.

Detalló que llegaron 200 mil dosis para realizar los protocolos de la tercera fase, lo que indica que se realizan las medidas protocolarias.

"Basta decir desde el punto de vista, que muchos países la están teniendo dentro de su oportunidad de brindarla a la sociedad, ya va más de un millón y medio de vacunas de esta Sputnik V", añadió.

El senador de Tamaulipas, reiteró que la vacuna rusa es completamente segura, además de que las autoridades mexicanas han señalado que no es "segunda".

"Completamente segura, igual que la que estamos teniendo como la de Pfizer y AstraZeneca, esta vacuna está cumpliendo con todos los protocolos y la calidad con seguridad y eficacia", finalizó.

Por Carlos Juárez 

 

SN