NUEVO LEÓN

Semáforo Covid-19 Nuevo León, 29 de enero: restricciones, actividades permitidas y horarios

Nuevo León mantiene seis indicadores del semáforo epidemiológico en rojo. Conoce las restricciones de actividades y establecimientos permitidos

NACIONAL

·
Semáforo Covid-19 Nuevo León, 29 de enero: restricciones, actividades permitidas y horarios.Foto: Freepik

Actualmente, las cifras de contagios y decesos por Covid 19 en Nuevo León siguen aumentando. Así lo dio a conocer el Dr. Manuel de la O, secretario de salud en la entidad, en la conferencia de prensa por la Actualización de Casos Covid-19 en Nuevo León. 

De acuerdo a las estadísticas, ayer se sumaron 1,136 contagios para hacer un total de 149,651. Además se registraron 57 muertes que suman 7,628 fallecimientos, en lo que va de la pandemia. Y el estado permanece con seis indicadores del semáforo epidemiológico de Covid-19 en rojo

Sin embargo, esto no ha presentado modificaciones en las restricciones de actividades y los horarios de los establecimientos permitidos, en comparación con la semana pasada. Así que permanecen igual. Estos son las actividades permitidas y no permitidas.

Establecimientos que permanecen cerrados

Bares. Cantinas. Antros. Centros nocturnos. Billares. Boliches. Salones de eventos. Salones de fiestas infantiles. Estadios. Museos. Teatros. Gimnasios. Escuelas. Guarderías. Academias de danza y baile. Albercas. Spa. Salas de tatuajes. Casinos. Cines. Autocinemas.

Actividades no permitidas

Festivales y conciertos. Circos. Kermeses, ferias y fiestas patronales. Carreras de caballos. Clases presenciales. Combates de artes marciales, lucha libre y box. Renta de quintas. Celebraciones drive thru. Clubes y ligas deportivas. Cuatrimotos y razr. Ciclistas. Golf. Exposiciones. Congresos.

Establecimientos abiertos y horarios

Centros comerciales. Zapaterías. Mueblerías. Tiendas departamentales. Tiendas de ropa. Atención a clientes. Iglesia. Renta y venta de equipos de tecnología. Depósitos de venta de alcohol y servicar. Con aforo permitido de 30%, en un horario de lunes a sábado de 5 am a 8pm. Domingo cerrado. No personas vulnerables y máximo dos personas por familia.

En el caso de los restaurantes el horario de apertura es de 5am a 8pm de lunes a sábado. El domingo solo servicio a domicilio y para llevar. No personas vulnerables.

Mercados rodantes. Supermercados. Tiendas de conveniencia. Abarrotes. Carnicerías. Tortillerías. Panaderías. Ferreterías. Tlapalerías. Viveros. Estéticas. Barberías. Autolavados. Lavanderías. Tienen un horario de lunes a sábado de 5am a 11pm, con un aforo del 30%; los domingos permanecen cerrados.

Los mercados de abastos cuentan con un horario de lunes a domingo de 5am a 11pm.

Hoteles: horario permitido las 24 horas, por características de la actividad. Áreas de uso común cerradas. Con 30 % de aforo permitido.

Farmacias y establecimientos de ventas de insumos médicos: 24 horas, solo con venta de insumos médicos (incluyendo oxígeno). No se permite venta de abarrotes después de las 11pm ni los domingos.

Tianguis del auto: lunes a sábado de 5am a 8pm, domingo cerrado. Áreas comunes cerradas. Máximo 2 personas por familia. No personas vulnerables. Aforo del 30%.

Panteones: lunes a sábado de 5am a 8pm. Domingo solamente se permitirán inhumaciones.

Actividades permitidas

Las reuniones en casa deben tener un máximo de 10 personas.

La venta de alcohol solo está permitida hasta las 8pm, todos los días excepto los domingos.

Plazas y parques públicos o privados: horario de lunes a viernes de 5am a 8pm. Sábado y domingo cerrados. Acceso solo a mayores de edad y menores de 65 años, no embarazadas. Solo actividades al aire libre. Áreas comunes cerradas. 30 % aforo.

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV