NUEVO LEÓN

Nuevo León busca vacunar a casi 4 millones de habitantes

Cada dosis podría costar entre cuatro y 33 dólares

NACIONAL

·
AVANZAN.La Secretaría de Salud ha iniciado negociaciones con diversos laboratoriosCréditos: Especial

Como parte del plan del estado de Nuevo León para adquirir vacunas contra el Covid-19 que se alista actualmente, se estima adquirir alrededor de tres millones 800 mil vacunas para una población que actualmente ronda los cinco millones 300 mil habitantes. 

En conferencia virtual con los alcaldes, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reveló que se encuentran evaluando el precio, la disponibilidad y la efectividad de las diferentes vacunas existentes para elegir la mejor opción para la entidad.

Al momento, la situación sigue siendo complicada debido a los compromisos que tienen las empresas farmacéuticas con otros países para distribuir sus vacunas, ya que hay poca disponibilidad por el momento.

Sin embargo, el grupo de trabajo encargado de elaborar el plan de adquisición de la vacuna estima que el costo por cada dosis del inmunizador sería de entre cuatro a los 33 dólares. Además de que buscan enfocar la vacunación en adultos mayores de 60 años, que suman 764 mil 980 personas; personal de salud pública, o 39 mil 663 personas, y de salud privada, que suman 26 mil 224. 

Por otro lado, la población general es de tres millones 23 mil personas. El restante de la población, aproximadamente de un millón 472 999 de personas, no se encuentra incluida en el plan de vacunación, ya que se trata de menores de 16 años y mujeres embarazadas.

Por: Daniela García