NAYARIT

Nayarit debe enfilarse hacia un nuevo federalismo: Navarro Quintero

Con sus potencialidades y recursos, la entidad debe generar desde adentro su desarrollo, sobre todo pensando en los más jóvenes y su necesidad de emplearse

NACIONAL

·
Miguel Ángel Navarro Quintero.Foto: IPNCréditos: Foto: IPN

Lograr la reconversión del campo y la ganadería, pero sobre todo buscar el sustento con empleos bien pagados para los jóvenes, debe ser la meta principal de quien busque gobernar Nayarit en los próximos años, señaló el precandidato a Gobernador por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Ángel Navarro Quintero.
 
En entrevista realizada en “Heraldo Radio Nayarit” el precandidato precisó que la mejora de condiciones en la entidad debe ser desde adentro, enfilándose hacia un nuevo federalismo, donde no se señale a los estados como “mantenidos”, sino sitios donde la riqueza que existe, que es real y puede potencializarse, genere las condiciones que permitan afrontar las adversidades, como es en este momento con la pandemia por COVID19.
 
Navarro Quintero precisó en el informativo “Heraldo Noticias Nayarit” que se tiene que repensar y reconformar a los grupos de productores; a los sectores ganadero, pesquero, al campo; con la inclusión de la gente valiosa de la Universidad Autónoma de Nayarit, que serían su eje vertebral en este nuevo pacto federado, para que la inversión venga al estado y sea atractiva. En conclusión, que los gobiernos en todo el país sean facilitadores y no una especie de ‘coyotes’”, señaló.


 
Agregó que las entidades pueden conformarse en regiones, donde cada uno ponga sobre la mesa sus potencialidades, que sean lo mejor de cada estado lo que se ofrezca pero también se estime en su valor real; pero eso solo podrá darse en la medida en que se reconozca y trabaje en explotarlo de la forma adecuada.
 
Acerca de Nayarit, el precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” mencionó que es un estado con muchísima agua, el tercero más rico del país, tiene 600 mil hectáreas que pueden aprovecharse todavía mejor y eso es lo que se podría ofrecer en las regiones, apoyados con el talento nayarita.

Finalmente, Miguel Ángel Navarro señaló que ante la adversidad, sobre todo la generada por el COVID-19, que ha empobrecido aún más a la población, los políticos no deben inventarse, sino ofrecer resultados; esta crisis se va a remontar en la medida en que entre sectores se puedan comunicar, primordialmente.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: