DESAPARICIÓN

Localizan con vida a jóvenes reportados como desaparecidos en Zacatecas

Las autoridades trabajaron en conjunto para rescatar a los menores de edad

NACIONAL

·
RESCATADOS.Los menores fueron devueltos a sus familiaresCréditos: Especial

 El Grupo de Seguridad integrado por autoridades federales, estatales y municipales, confirmaron la localización con vida de los seis jóvenes que fueron reportados como no localizados el pasado 25 de enero.

La madrugada de este viernes, tras un operativo en el que participaron los integrantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal Preventiva, además del sobrevuelo de helicópteros de la SSP y Guardia Nacional, en una comunidad de Fresnillo, fueron localizados en buen estado de salud, los seis jóvenes.

El operativo de búsqueda, así como la activación de la Alerta Amber, se desplegó desde el momento en el que se conoció de la no localización de los seis jóvenes principalmente en los municipios de Fresnillo, Villa de Cos y zonas aledañas.

La FGJE continúa con la indagatoria correspondiente para determinar las condiciones en que se presentaron estos hechos.

Estos jóvenes responden a los nombres de Miguel Ángel Valle Saucedo; Jonathan Valle Rodríguez, Manuel de Jesús Berumen Ramos; Patricio Aguirre Parra, Jorge Vázquez Ramírez y Cristian Berumen Ramírez, quienes cuentan con edades de 14 a 16 años según la FGJE.

Por: Landy Valle