FGJ

Detienen a operador del CJNG en la CDMX

El individuo fue detenido por agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, cuando circulaba a bordo de un vehículo por avenida Chapultepec

NACIONAL

·
El detenido cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo Foto: Especial

Cerca de la sede la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Hernán Dante N fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General Justicia local.

Se trata del segundo al mando en la organización delictiva que encabeza José Elías Beltrán Contreras, alias “El Poncho”, grupo que actualmente se desempeña como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación y “Los Rojos”, principales generadores de violencia en Quintana Roo, pues se dedica a actividades delictivas como homicidio, secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas, entre otras.

El individuo fue detenido por agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, cuando circulaba a bordo de un vehículo por avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizarle una inspección de seguridad, encontraron un arma de fuego y 27 balas, en ambos casos, calibre .380; dos cargadores; 30 bolsas de plástico transparente que contenían vegetal verde; y una identificación del INE, al parecer apócrifa.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo por la muerte de dos personas, halladas en el interior de un vehículo, el 10 de septiembre de 2020.

Según investigaciones preliminares, se conoció que Hernán Dante N, además, tiene una orden de detención pendiente de juicio en el estado de Arizona, Estados Unidos, y fue deportado a México en octubre de 2010 después de una sentencia de 5 meses. 

El hombre, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se integra una indagatoria por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Temas