CLAUDIA SHEINBAUM

Da Sheinbaum visto bueno a intenciones de Alcaldes por adquirir vacunas contra Covid

La jefa de Gobierno aseguró que solo es cuestión de estar coordinados para el Plan Nacional de Vacunación

NACIONAL

·
La mandataria aseguró que la intención es adquirir una cantidad importante de vacunasCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el visto bueno a las intenciones de los Alcaldes y Alcaldesas de la Ciudad de México para que busquen adquirir la vacuna contra Covid-19.

En Videoconferencia de prensa, la mandataria retomó lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que, tanto privados como estados, buscaran las vacunas

"Pero no está mal que los Alcaldes estén preocupados por la vacunación de su población, de la población a quien gobiernan, y ahí nada más es cuestión de estar coordinados para que no haya una acción que esté fuera del marco de salud pública", dijo.

Sin embargo, insistió que debe existir coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para evitar desorden en el Plan Nacional de Vacunación.

"Como lo dijo el Presidente, está abierto a que entidades privadas o entidades de la República, estados, puedan adquirir vacunas. El problema es que hay muy pocas disponibles en este momento

"(Alcaldes) tienen que estar en contacto con la autoridad sanitaria. Nosotros como entidad somos autoridad sanitaria y quien lo coordina es la Secretaria de Salud. Las Alcaldías no tienen atribuciones dentro de las autoridades sanitarias, por eso a veces tienen Centros de Salud", afirmó.

En días pasados, elcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que está en diálogo y ha sostenido reuniones con distintas autoridades, laboratorios y empresarios, a fin de adquirir vacunas anti-Covid para los miguelhidalguenses.

 Se trata, explicó en un comunicado el alcalde, de coadyuvar con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México en la compra y adquisición de vacunas contra el Covid y blindar la salud de los miguelhidalguenses lo antes posible.

Dijo que ha encontrado solidaridad y apoyo del sector empresarial y ahora se trata de contar con la infraestructura para salvaguardar las vacunas y mantenerlas a la temperatura óptima, aspecto en el que ya hay avances con el apoyo de varias empresas que cuentan con mega frigoríficos.

 Adelantó que la intención es adquirir una cantidad importante de vacunas e implementar una estrategia logística para su transportación, almacenamiento, resguardo, conservación, distribución y aplicación en las 89 colonias. 

Por: Carlos Navarro