CLAUDIA SHEIBAUM

Comienza en Milpa Alta programa de préstamo de tanques de oxígeno

El Alcalde informó que se instalará un centro de distribución, con todas las medidas sanitarias necesarias para los ciudadanos que soliciten el préstamo a domicilio de un tanque de oxígeno

NACIONAL

·
En esta demarcación territorial suman 9 mil 958 casos positivos al virus SARS-CoV-2 Foto: Especial

La Alcaldía de Milpa Alta, que gobierna Octavio Rivero, comenzó el Programa de Préstamo de Tanques de Oxígeno Portátiles, en apoyo a las personas que necesitan de manera urgente este servicio para infectados por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

El Alcalde informó que se instalará un centro de distribución, con todas las medidas sanitarias necesarias para los ciudadanos que soliciten el préstamo a domicilio de un tanque de oxígeno, de manera gratuita y de forma inmediata. 

Ante la demanda que registran los hospitales y los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno, Rivero agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por su apoyo para instalar un punto de carga gratuita de cilindros de oxígeno en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco.

El edil pidió a quienes soliciten un tanque de oxígeno que sean cuidadosos con los cilindros portátiles que tienen una capacidad máxima de 682 litros, un tubo, una mascarilla y un carrito transportador. 

“Se trata de un cilindro de aluminio, ligero y de alta resistencia, además cuenta con una válvula de alta seguridad para la tranquilidad de quienes lo ocupan”, dijo.

Los interesados deberán acudir a la Dirección General de Construcción de Ciudadanía en la sede de la Alcaldía. Para acceder al servicio de préstamo de tanques de oxígeno los requisitos son: una copia de identificación oficial (INE) y copia de la prueba Covid-19 del familiar.

En esta demarcación territorial suman 9 mil 958 casos positivos al virus SARS-CoV-2, así como 188 defunciones por este padecimiento, según información del Gobierno federal.

Por: Carlos Navarro 

dhfm