CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: Cielo despejado y BAJAS TEMPERATURAS se prevén este sábado 30 de enero

Se pronostican un descenso en la temperatura por lo que se pronostica una máxima de 26ºC y una mínima de 10ºC

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 30 de enero del 2021 se esperan cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas en Puebla.

Mientras que en el transcurso del día prevalecerá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Por lo que autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus, por lo que recomienda en caso de salir de su hogar, abrigarse de manera adecuada, Además, se pronostican un descenso en la temperatura por lo que se pronostica una máxima de 26ºC y una mínima de 10ºC.

Pronóstico en el territorio nacional 

Frente Frío número 33 provocará vientos fuertes, lluvias y descenso de temperatura, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y norte de Sonora.

En las siguientes horas, el frente frío No. 33 se desplazará sobre el noroeste de México, mantendrá interacción con una vaguada polar, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, de 70 a 80 Km/h.

Por su parte, en Durango y de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con posibles tolvaneras. Asimismo, hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Sonora.

Mientras que, la masa de aire frío que se asoció al frente frío No. 32, modifica sus características térmicas e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca (norte).

Además de Evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, además de viento del noreste con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Para mañana, el frente frío No. 33 se desplazará sobre el norte de México y en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras y ambiente de frío a gélido en dicha región.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medio de la atmosférica provocará un escaso potencial para lluvias y temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se pronostican vientos fuertes de componente sur en Tamaulipas.

BGM