CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias y bajas temperaturas en el noreste; CDMX con máxima de 25 y mínima de 7 grados

También se prevén nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México debido a que la masa de aire que impulsó al frente frío No. 32

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé ambiente frío al amanecer. Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 29 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México debido a que la masa de aire que impulsó al frente frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas.

También interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, reforzando las condiciones para que se presente viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 33 asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, en el noroeste del país, provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente frío al amanecer. Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Temperaturas 

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca.

kyog