CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén descenso de TEMPERATURAS | 30 de Enero

Se pronostican una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C en la CDMX

NACIONAL

·
Tanto autoridades tanto capitalinas, como la del Edomex le piden a la población extremar precauciones y quedarse en casa. Foto; Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 30 de enero del 2021 se esperan un ambiente frío al amanecer. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México

Mientras que en el transcurso del día se espera un ligero descenso de temperatura en comparación a días anteriores, con Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Por lo que autoridades tanto capitalinas, como la del Edomex le piden a la población extremar precauciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus, por lo que recomienda en caso de salir de su hogar, abrigarse de manera adecuada,

Además, se pronostican una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C en la CDMX; mientras que en la capital del Estado de México, se prevén una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Pronóstico en el territorio nacional 

Frente Frío número 33 provocará vientos fuertes, lluvias y descenso de temperatura, además de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y norte de Sonora.

En las siguientes horas, el frente frío No. 33 se desplazará sobre el noroeste de México, mantendrá interacción con una vaguada polar, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, de 70 a 80 Km/h.

Por su parte, en Durango y de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con posibles tolvaneras. Asimismo, hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y el norte de Sonora.

Mientras que, la masa de aire frío que se asoció al frente frío No. 32, modifica sus características térmicas e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca (norte).

Además de Evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, además de viento del noreste con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Para mañana, el frente frío No. 33 se desplazará sobre el norte de México y en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras y ambiente de frío a gélido en dicha región.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medio de la atmosférica provocará un escaso potencial para lluvias y temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se pronostican vientos fuertes de componente sur en Tamaulipas.

BGM