NUEVO LEÓN

Renuncia Secretario de Gobierno de Nuevo León

Manuel González renunció para participar en las elecciones por un cargo popular

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González renunció a su cargo este jueves, buscando participar en el próximo proceso electoral para un cargo popular. 

En rueda de prensa, acompañado del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, González recordó los últimos seis años trabajando para la administración estatal, incluido su periodo como gobernador interino durante la campaña para la presidencia de Rodríguez Calderón.

“Agradezco pero hoy debo continuar con mi pasión. Con el mismo entusiasmo con el que llegué debo comunicar que he decidido renunciar al cargo de Secretario General de Gobierno del estado de Nuevo León, que ocupé desde octubre del 2015”.

Por su parte, el gobernador agradeció los años de trabajo de González y ofreció su apoyo en el proyecto electoral que prepara el ahora ex funcionario estatal.

“Esta nueva ruta que vas a llevar, tienes que echarle muchas ganas. El gobierno debe prestarle a todas las fuerzas políticas del estado un piso parejo. Que todo funcione, que la próxima elección sea histórica, en la que todo mundo tenga el respeto del gobierno. 

“En el Gobierno y del Gobierno seguro saldrán algunos candidatos; según lo que me han dicho algunos compañeros de trabajo que los han invitado diferentes fuerzas políticas. Si tienen ganas y deseos, adelante. Eso es algo que no le podemos evitar a nadie”. 

A González lo sucede Enrique Torres como Secretario General, en los meses que le restan a la administración estatal, que termina el próximo mes de octubre. Mientras el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci se quedará frente a las reuniones de seguridad, algo que anteriormente lideraba González.

Por Daniela García