MARKO CORTÉS

PAN califica de grave el subregistro de muertes por coronavirus

El partido aseguró que la pandemia no se está atendiendo de la manera adecuada

NACIONAL

·
CRISIS URGENTE.El político pidió que se cambie de estrategiaCréditos: Especial

Luego de que el INEGI reveló que hay un mayor número de contagios y muertes por Covid-19 de los reportados por la Secretaría de Salud, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como grave el subregistro y no es un tema menor.

Al arrancar la plenaria de los diputados federales del PAN, Cortés sostuvo que el gobierno federal no se ha dejado ayudar en torno a la estrategia contra el virus, mucho menos en el tema de seguridad.

“Hay un grave subregistro, tenemos un porcentaje más de fallecidos que no están siendo reportados por el sector salud, pero hay un incremento del 45 por ciento. No es un tema menor, estamos hablando de un enorme sub registro que han muerto por COVID o diagnosticado algún otro padecimiento”, indicó.

Acusa al gobierno de opaco

El panista sostuvo que en materia de corrupción, hay una manera cínica del gobierno federal en este tema, ya que se comprometieron en la campaña de 2018 en desaparecer, por ejemplo, las licitaciones directas, pero ahora el 80 por ciento de éstas son contratos discrecionales para el círculo cercano del presidente.

Ante esto, el dirigente partidista dijo a sus diputados federales que la batalla del 6 de junio se resume en lograr una nueva mayoría.

“Les vamos a arrancar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados (a Morena y sus aliados), el nuevo bloque estará en la Cámara de Diputados”, dijo. 

Por: Misael Zavala

GDM