PUEBLA

Migran 22 mil alumnos en Puebla a escuelas públicas por crisis económica

El titular de Educación en el estado comentó que se mantiene el contacto con las escuelas para evitar la deserción

NACIONAL

·
El gobierno ha difundido en radio “De la A a la Z. Puebla en casa”, la cual han dado a conocer los lineamientos educativos dirigidos a docentes.Créditos: Especial

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dijo que 68 escuelas privadas cerraron durante este ciclo escolar, producto de la pandemia del Covid-19, durante este periodo también 22 mil alumnos migraron a escuelas públicas. 

Ante diputados locales comentó que fueron 46 instituciones de preescolares, 13 primarias, cinco secundarias, dos de educación inicial, una de educación especial y una de nivel medio superior.

Expresó que en materia de capacitación se ofertaron 21 cursos en línea, dirigidos a: 110 directivos, mil 474 docentes y 32 mil 319 alumnas y alumnos a través del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB), estos cursos orientan al docente para que las alumnas y alumnos desarrollen de una forma dinámica sus habilidades de pensamiento matemático científico, lenguaje y comunicación. Con una inversión federal de 9 millones 751 mil 24 pesos.

Lozano Pérez dijo que debido a la pandemia se registró el deceso de 73 profesores en distintos niveles eucativos, por lo que se han reforzado las medidas de sanidad a fin de evitar que se incrementen los casos.

Agregó que la dependencia hizo la difusión de 150 programas de radio y televisión, de nombre “De la A a la Z. Puebla en casa”, transmitidos por el canal 26.1 durante el 2020, donde se han dado a conocer los lineamientos educativos dirigidos a docentes, padres de familia y alumnos de educación obligatoria. 

En el contexto nacional solo tres estados han emprendido estrategias para la creación de contenidos educativos propios; el estado de Puebla es uno de ellos, ya que un total de 471 docentes de los niveles de educación obligatoria.

Por: Claudia Espinoza