OLGA SÁNCHEZ CORDERO

"Me molestó muchísimo": Sánchez Cordero a médico que sugirió provocar trombosis a AMLO | VIDEO

La secretaria de Gobernación indicó que el cardiólogo que pidió hacerle daño al presidente violó las normas éticas de su profesión

NACIONAL

·
Olga Sánchez Cordero no ocultó su molestia. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, no ocultó su enojo en contra de los comentarios del médico Diego Araiza Garaygordobil, quien en redes sociales sugirió medicamentos para provocarle una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras contagiarse de Covid-19.

Desde La Mañanera, la funcionaria fue cuestionada sobre el tema y dijo que enterarse de los ocurrido la lastimó y le "molestó muchísmo", porque se trata de violencia.

"Es lamentable, violó su ética", dijo la secretaria que sustituye en las conferencias matutinas al presidente de México.

"Me lastimó y me molestó muchísimo, es violencia y es violación a norma esenciales y éticas que un médico debe respetar", agregó Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación indicó que en México todas las personas tiene garantizados sus derechos pero que también existen límites y cuando esos violan los derechos de terceros, como en este caso.

El cardiólogo Diego Araiza publicó un tuit en donde sugería un grupo de medicamentos para suministrar a López Obrador y agregó el comentario: "nos libramos de algunos años de mañaneras.

Tras sus comentarios, la Sociedad Europea de Cardiología lo destituyó como uno de sus voceros.

gzm