PANDEMIA COVID-19

Hospitales Civiles de Guadalajara esperan más dosis para terminar la vacunación de médicos y residentes

Faltan más de dos mil miembros del personal hospitalario, además de los becarios de pregrado por vacunarse

NACIONAL

·
Faltan más de 2 mil empleados, más becarios de pregrado por vacunarse.FOTO: ESPECIAL

En los Hospitales Civiles de Guadalajara se ha vacunado al 68% de médicos y residentes. Sin embargo, se esperan más dosis para completar con la aplicación.

La benemérita institución que cumplirá 227 años, el próximo 3 de mayo, informó que de los 8,566 trabajadores y residentes de las especialidades médicas ya han sido vacunados 5,843. Aún se desconoce cuándo llegará el nuevo lote de biológicos para concluir con la inmunización, ya que esto depende del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que según la Estrategia Nacional de Vacunación se contemplan cinco etapas por grupos poblacionales prioritarios, las dos primeras están relacionadas con la vacunación al personal de salud.

Los médicos que se desempeñan en el área COVID-19 ya han sido vacunados, como parte de la primera etapa. En total se aplicaron 5,843 vacunas, distribuidas: 3,680 al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y 2,163 al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca. Ambos son hospital-escuela.

Las dosis se aplicaron al personal que trabaja en enfermería, inhaloterapia, área médica - incluyendo epidemiólogos -, laboratorio y química, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

El Hospital Civil de Guadalajara reconoció que restan 2,223 compañeros, más los becarios de pregrado por vacunarse, mismos que se espera sean inmunizados en la etapa 2 que contempla el Gobierno Federal.

“Reconocemos la necesidad y el derecho de vacunar al 100% de la plantilla de nuestros Hospitales, por lo que esperamos contar con las vacunas necesarias por el Gobierno Federal”.