TAMAULIPAS

Flexibilizaran medidas en Tamaulipas para reapertura económica

Esto tras una baja en los contagios y disminución en la ocupación hospitalaria

NACIONAL

·
La ocupación de camas hospitalarias bajó al 37 por ciento.Créditos: Especial

Ante el índice en la baja de contagios de coronavirus, la disminución del porcentaje de ocupación  de camas hospitalarias se dispondrán nuevas medidas de apoyo para diversos giros de negocios, a fin de fortalecer la reactivación económica en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud en el Estado indicó que el próximo sábado el Comité de Seguridad en Salud sostendrá una reunión con el propósito de definir las nuevas medidas que  se tomaran para apoyar a negocios como estéticas, restaurantes, tianguis, puestos fijos y semifijo, tiendas de  auto servicio, tiendas departamentales, guarderías, transporte público, cines, iglesias, salones de eventos,  gimnasios y similares.

Entre las medidas de reapertura de algunos negocios como salones de eventos y gimnasios. Además de  que los restaurantes podrán prestar una hora más de servicio. 

Estas y otras medidas entran en vigor a partir del 1° de febrero.

El resto  de los comercios y prestadores de servicios permanecerán con las mismas medidas de seguridad sanitaria. 

En los últimos días el índice de ocupación de camas hospitalarias bajo al 37% en tanto que también se observa un ligera disminución en los  contagios por lo cual es posible adoptar medidas flexibles para la reapertura económica. 

Actualmente en Tamaulipas 476 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 70 están intubadas y 16 requieren de ventilador.
El número de casos confirmados en la entidad es de 46 mil 104; sospechosos, 924; casos recuperados, 39 mil 129; defunciones tres mil 848 y  activos, tres mil 127. Ciudad Victoria sigue ocupando el primer lugar en casos activos con 580.

Por otra parte, Molina Gamboa informó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica no ha dado a conocer de los casos cuarte y quinto sospechosos de la nueva cepa B117, en tanto el paciente inglés ha salido ya de condición grave y se encuentra en franca recuperación a la vez que la paciente en Tampico es ya asintomática.

Por José A. Hernández