PUEBLA

Clima Puebla: Pronostican chubascos y heladas para este 29 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado y heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 29 de enero se pronostican intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Puebla y Campeche. 

Además, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para el transcurso del día se pronostica cielo nublado en el norte, oriente y sureste de Puebla; así como ambiente frío por la mañana y cálido por al tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes, el frente frío número 32 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire que lo acompaña empezará a modificar sus características térmicas.

Por otro lado, el frente frío número 33 ingresará en el noreste del país, provocando fuertes vientos, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora. 

Se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas cercanas a 100 km/h en Chihuahua y Durango.

Con información de Conagua 

cvg