Cerrarán carreteras de BC por nuevas nevadas

Las autoridades tienen una estrategia para atender la crisis

Cerrarán carreteras de BC por nuevas nevadas
PIDEN PRUDENCIA. Las autoridades han alertado a la población

El Titular de Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, informó que por recomendación de la dependencia que encabeza, se acordó en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, el cierre de las carreteras de Baja California a partir de la noche de este jueves, ante el pronóstico de nevada y lluvias para la región. 

“Nos reunimos en una mesa interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales en la cual se determinó el cierre de las carreteras en las próximas horas, sobre todo en la autopista y en la carretera libre Tijuana - Mexicali, a la altura de La Rumorosa evitar poner en riesgo a la población, privilegiado la protección a la vida”, dijo el Titular de la DEPC. 

Cervantes Hernández mencionó que fue una decisión conjunta y la instrucción del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es que en este tipo de situaciones se fortalezca la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para preservar la integridad física de todos los que por ahí transitan. 

En los últimos días se ha reportado la presencia de nevadas intensas en la zona. Durante una de las más recientes más de 60 conductores de vehículos tuvieron que ser rescatados por personal de Protección Civil.,

Por: Atahualpa Garibay
 


Compartir