¡Toma precauciones! Activan ALERTA amarilla en la CDMX por fuertes vientos

Autoridades recomendaron a la población tomar precauciones ante el incremento de ráfagas de viento en la capital del país

¡Toma precauciones! Activan ALERTA amarilla en la CDMX por fuertes vientos
Activan alerta amarilla en la Ciudad de México por fuertes vientos. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla este miércoles 27 de enero en toda la Ciudad de México debido a los fuertes vientos que se han registrado. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, indicaron que se espera que los fuertes vientos alcancen una velocidad máxima de entre 50 y 59 kilómetros por hora en toda la capital del país. 

Además, indicaron que se prevén lluvias aisladas al sur y poniendo de la Ciudad de México, por lo que piden a la población tomar precauciones. 

Recomendaciones 

Ante el incremento en las ráfagas de viento, autoridades recomiendan guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; además, no subir a andamios, azoteas ni cornisas. Alejarse de postes telefónicos y de electricidad. 

Los fuertes vientos pueden provocar la caída de ramas, árboles y lonas; así como aumentar el riesgo de objetos caídos en los caminos y carreteras, y daños a mobiliario urbano o de vivienda. 

También, han recomendado mantener a las mascotas en lugares donde no corran riesgo de lastimarse. 

cvg


Compartir