CDMX

¡Toma precauciones! Activan ALERTA amarilla en la CDMX por fuertes vientos

Autoridades recomendaron a la población tomar precauciones ante el incremento de ráfagas de viento en la capital del país

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla en la Ciudad de México por fuertes vientos. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla este miércoles 27 de enero en toda la Ciudad de México debido a los fuertes vientos que se han registrado. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, indicaron que se espera que los fuertes vientos alcancen una velocidad máxima de entre 50 y 59 kilómetros por hora en toda la capital del país. 

Además, indicaron que se prevén lluvias aisladas al sur y poniendo de la Ciudad de México, por lo que piden a la población tomar precauciones. 

Recomendaciones 

Ante el incremento en las ráfagas de viento, autoridades recomiendan guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; además, no subir a andamios, azoteas ni cornisas. Alejarse de postes telefónicos y de electricidad. 

Los fuertes vientos pueden provocar la caída de ramas, árboles y lonas; así como aumentar el riesgo de objetos caídos en los caminos y carreteras, y daños a mobiliario urbano o de vivienda. 

También, han recomendado mantener a las mascotas en lugares donde no corran riesgo de lastimarse. 

cvg