SENADO

Senado tiene carga legislativa con 50 temas

A unos días del arranque del periodo ordinario de sesiones, en el Senado se estima una carga legislativa de 50 temas prioritarios para las bancadas

NACIONAL

·
“Deben ser canalizado al desarrollo social, la inversión productiva y a la atención de programas de salud” Foto: Cuartoscuro

A unos días del arranque del periodo ordinario de sesiones, en el Senado se estima una carga legislativa de 50 temas prioritarios para las bancadas.

De acuerdo con un documento que dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena), los temas a desahogar a partir del 1 de febrero, se encuentra la regulación de la subcontratación (outosurcing) para acabar con esa práctica ilegal.

Morena en el Senado también busca relanzar la iniciativa para reducir el financiamiento público para los partidos políticos, con el argumento de que ese recurso deba ser destinado a la compra de vacunas y la atención a la pandemia COVID-19.

“Deben ser canalizado al desarrollo social, la inversión productiva y a la atención de programas de salud”, indica el documento.

Entre otros están la ley secundaria sobre sistema integral de justicia, reforma a la Ley del Banco de México, la Ley de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, reforma sobre subcontratación, leyes secundarias de la reforma educativa, Ley de Educación Superior.

La agenda consiste en 28 temas en el Senado con nivel de importancia para su atención, tomados de la relación de asuntos presentados en la Cámara alta durante el Ejercicio de la actual Legislatura.

Además de 22 asuntos recibidos en el Senado de la República durante la LXIV legislatura, los cuales tienen como origen una selección de entre las 247 minutas remitidas por la Cámara de Diputados.

Por: Misael Zavala 

dhfm