EDOMEX

Sedeco busca profesionales mexiquenses

Un programa estatal va a reclutar a expertos y consultores para reactivar la economía y detonar más inversiones

NACIONAL

·
● La capacitación contempla el manejo de redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el propósito de concentrar a un importante número de expertos en materia de emprendimiento y reactivar las finanzas en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lanzó el programa Emprendiendo con el IME.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) busca tener una amplia gama de profesionistas que generen colaboraciones en finanzas, mercadotecnia, comunicación y economía, para contribuir al fortalecimiento del ecosistema empresarial.

Dichas metodologías están encaminadas en fomentar la orientación y formación de los directivos mexiquenses mediante pláticas virtuales, a fin de que sean más eficientes en sus acciones, sobre todo en la venta de sus productos a través de internet.

Con este programa los emprendedores pueden convertirse en consultores para contribuir en el impulso y fomento del crecimiento del sector productivo.

Además, contempla orientar a dueños de negocios a manejar redes sociales e instruirlos en temas de inventarios, registros de marca, internet, inteligencia emocional, negociación, persuasión y creatividad, entre otros.

Lo anterior es importante, ya que al reactivarse la economía en el estado, crecen las inversiones.

Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Edomex, explicó que cada peso que se invierte en la entidad genera una serie de beneficios que favorecen el desarrollo de las familias mexiquenses.

En reunión de trabajo con Rafael Hop Alfie, inversionista del proyecto Premium Tultepec, Díaz Leal destacó que gracias a la coordinación del gobierno estatal y la iniciativa privada, se han concretado inversiones importantes en menor tiempo con la reingeniería de trámites que facilitan y agilizan la entrada de capitales.