Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

La bruma que se pudo ver durante la tarde de hoy en algunos puntos de la Ciudad de México tiene una explicación

Reportan mala calidad del aire en el Valle de México
La CAMe invitó a permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario Foto: Cuartoscuro

La bruma que se pudo ver durante la tarde de hoy en algunos puntos de la Ciudad de México tiene una explicación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la tarde hoy, a partir de las 16:00 horas, se han registrado rachas de viento entre los 50 y 59 km/h, provenientes de la región norte del Valle de México, que han favorecido el transporte de polvo hacia la ciudad y su resuspensión.

“Lo anterior ha ocasionado una reducción significativa de la visibilidad y el incremento de los valores del Índice Aire y Salud, hasta alcanzar valores de extremadamente mala calidad del aire”, explicó el organismo. 

A las 18:00 horas, las estaciones de monitoreo de calidad del aire Camarones (CAM), Tlalnepantla (TLA) y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México, registraron concentraciones de PM10 de 460 microgramos por metro cúbico (μg/m³), de 320 μg/m³ y de 239 μg/m³, respectivamente. 

Agregó que la tendencia en las próximas horas será a un ligero decremento en la velocidad del viento, previéndose que ya no se alcanzarán los valores máximos que se han registrado, pero se mantendrá el viento sostenido y las rachas fuertes durante la noche y las primeras horas de la madrugada.

En ese sentido, la CAMe invitó a permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario, evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre, acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios y estar atentos a los reportes del Índice Aire y Salud y sus recomendaciones.

Por: Carlos Navarro 


Compartir