MAZATLÁN

Propone Gobierno de Sinaloa a Hacienda proyecto turístico en el faro de Mazatlán

El proyecto contempla el retiro de la planta tratadora de aguas residuales que está en el cerro El Crestón por una inversión de 78.5 millones de pesos 

NACIONAL

·
Quirino Ordaz Coppel le presentó al Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez el Corredor Turístico de El FaroCréditos: Especial

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó al Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez el proyecto del Corredor Turístico de El Faro que contempla el retiro de una planta tratadora de aguas residuales en el cerro El Crestón y colocar un parte en dicho espacio, cuya inversión sería de 78.5 millones de pesos. 

Detalló el mandatario estatal que la planta El Crestón será retirada a mediados de este año. El Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo informó que se trata de la remodelación de la avenida Capitán Joel Montes Camarena, de 828 metros de longitud, que considera la ampliación a 3.5 metros de cada carril vehicular y la construcción de una ciclovía.

También se planea retirar el cableado aéreo y colocar líneas subterráneas, como se hizo en el Centro Histórico, además de la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

Además de esta avenida, el proyecto general del Corredor Turístico de El Faro incluye la remodelación de la avenida Delfín, de dos kilómetros de longitud, y donde proyectan invertir 164 millones de pesos, con una sección de hasta 45 metros de anchos, e igualmente con ciclovía.

Por: Karen Bravo