Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 5° y 6°, 27 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este miércoles 27 de enero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 5° y 6°, 27 de enero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 27 de enero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 27 de enero para quinto y sexto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

5° grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a clasificar información cuando consultas diferentes textos expositivos.

En la clase de hoy veremos cómo clasificar información cuando consultamos diferentes textos expositivos.

¿Qué hacemos?

Para nuestra clase vamos a buscar información sobre los ecosistemas; es un tema que has visto en la clase de Ciencias Naturales.

México es un país megadiverso en lo que refiere a la fauna y la flora, así como también a las personas y sus diferentes características culturales y lingüísticas.

Lingüísticas se refiere a las diferentes lenguas que se hablan en nuestro país además del español.

En nuestra clase vamos a clasificar la información, con las actividades que haremos te quedará claro qué es clasificar, después veremos algunos criterios que te ayudarán a clasificar la información de los libros que consultas.

Seguramente el libro tiene animales de todo el mundo, sin embargo, para buscar el animal que tú quieres vas a tener que clasificar la información.

La palabra “clasificar” representa una acción que en realidad hacemos con frecuencia en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, para buscar animales y clasificarlos puedes realizar columnas y anotar los que encuentres, por ejemplo: que vivan en el mar, como una tortuga y un caballito de mar, podrías escribir el título de esta, el cual sería “Animales del mar”.

Para buscar animales del desierto como una víbora, un escorpión, un coyote y hasta una lagartija. “Animales del desierto”, animales que vivan en el bosque como un oso negro, venado con su colita blanca, lince, tejón y lobo, “animales del bosque”.

Lo que hiciste fue registrarlos en estas columnas y clasificar; es decir, identificaste animales y los agrupaste de acuerdo con el lugar en donde viven.

6° Primaria

Artes

¿Qué vamos a aprender?

Esta sesión de aprendizaje está dedicada al humor, pues como dice Tulku Lama Lobsang: “Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos todo es claro; es el lenguaje más poderoso: Nos conecta a unos con otros directamente”  Así es, ¡La risa está conectada directamente con la salud!

Para las actividades de esta sesión vas a necesitar un espacio libre de obstáculos y ropa cómoda. Algunos aspectos de utilidad puedes encontrarlos en el libro de texto de Artes, Sexto Grado, en la página 21.

¿Qué hacemos?

Para iniciar revisa un video con un trabajo de mimos y clown, realizado por la alumna Geraldine Naomi Anaya Martínez, de la Escuela “Andrés Iduarte” y la maestra Paola Jovana Arredondo Pérez.

VIDEO 1: La nariz roja

Observa cómo en el video de mimos y clown las rutinas son naturales para cualquier niña o niño, cuyo elemento de aprendizaje es el juego. Ahora a jugar “Entre mimos y clowns”.

Realiza una rutina de mímica: Sal de tu espacio de trabajo y entra nuevamente jalando una cuerda que se estira sin que el otro extremo se visualice.

VIDEO 2: Yo soy mimo

 


Compartir