OAXACA

Pobladores intentan LINCHAR al presidente municipal de Sola de Vega en Oaxaca: VIDEO

Entre gritos y reproches, Núñez Calvo fue blanco de la pretensión de una agresión física luego de que unos hombres le colocaran una soga en el cuello

NACIONAL

·
Los pobladores querían linchar al edil.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pobladores del municipio de Sola de Vega, Oaxaca, amagaron con atentar contra la vida del presidente Esaú Núñez Calvo, a quien acusan de un millonario desvío de recursos y falta de obra social en esta población de la Sierra Sur.

Desde la noche de ayer martes, los manifestantes mantienen un bloqueo sobre la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la destitución del edil por el Partido Acción Nacional (PAN).

Armados con palos, los pobladores se mantienen en el acceso a la comunidad hasta donde hace unos minutos arribó el presidente para invitar a los inconformes a una mesa de diálogo, sin embargo estos se opusieron.

Entre gritos y reproches, Núñez Calvo fue blanco de la pretensión de una agresión física luego de que unos hombres le colocaran una soga en el cuello, presuntamente para ahorcarlo.

“¡Ya échenle un mecate arriba ya!”, se escuchaba en medio de la multitud, mientras el edil trataba de despojarse del mecate.

Un grupo representativo de manifestantes se trasladó a la capital del estado para interponer una denuncia ente la Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), por un presunto desvío de recursos por parte del edil y la falta de obra social en el municipio.

Por Carina García