PAN

PAN presenta precandidatura para la alcaldía de Monterrey

La fuerza política aseguró que eligió a Cantú García porque los ideales coincidieron

NACIONAL

·
HAY CANDIDATA.El partido eligió a su abanderada para la alcaldíaCréditos: Especial

La ciudadana Yolanda Cantú García se registró como precandidata para ir por la alcaldía de Monterrey abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), tras asegurar recibir una invitación por parte del partido político.

En rueda de prensa, Cantú García fue presentada como la única precandidata registrada ante Acción Nacional, después de semanas de incertidumbre sobre quién sería el o la abanderada para la capital del estado

Durante la presentación, la ahora política detalló que no cuenta con carrera política o experiencia en algún cargo de elección popular, pero dijo sentirse confiada de que tendrá el apoyo de la ciudadanía

La experiencia profesional de Cantú García se enfoca en consultoría educativa, sin embargo recibió el apoyo de las mujeres del PAN en el estado, como Myrna Grimaldo y Claudia Caballero, diputadas locales, y Annia Gómez, diputada federal.

Esta última quien había sido nombrada como una posible opción para obtener la candidatura, sin embargo aseguró no haber estado interesada. 

Esto debido a que el partido tendría que postular a una mujer en el municipio regio para cumplir con las reglas de paridad

Sin embargo, el dirigente municipal del PAN en Monterrey, Policarpo Flores aseguró que no era necesario postular a una mujer en la capital. 

“Se registró una candidata mujer, porque así fue su deseo de contender por Acción Nacional, y efectivamente, desde un inicio, coincidieron los ideales de nuestro partido con los ideales de su persona”, aseguró.

Por: Daniela García