LILLY TÉLLEZ

Embajada de Rusia en México le responde Lilly Téllez tras crítica a la vacuna Sputnik V

La Embajada aseguró, con datos, que la fórmula no es de mala calidad

NACIONAL

·
La Embajada de Rusia en México refutó con datos las críticas de la legisladora. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, "Sputnik V", la Embajada de Rusia en México emitió un comunicado. 

A través de sus redes sociales publicó la respuesta donde calificó los comentarios como "fake news" y compartió videos y estudios para respaldar la fórmula y desmentir los comentarios.

"México no requiere 'afecto' de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo", escribió la legisladora.

¿Qué respondió la Embajada de Rusia en México?

La Embajada explicó que la vacuna "Sputnik V" no es de "mala calidad", pues el organismo encargado de desarrollarla, cuenta con experiencia y prestigio en la elaboración de biológicos para otros padecimientos como el ébola.

"El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V)"

Asimismo, rechazó que la vacuna no haya sido puesto a prueba en la práctica, pues ya fue aplicada a 40 mil personas que participaron en un estudio clínico poscomercialización de fase III, resultados que están próximos a publicarse.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.