FGJ

Elementos de FGJCDMX aseguran en bodega de Milpa Alta 5.5 toneladas de autopartes robadas

En una bodega ubicada en la Alcaldía Milpa Alta fueron localizadas 5.5 toneladas de autoparte de procedencia ilícita

NACIONAL

·
El inmueble, en tanto, quedó asegurado, a disposición del agente del Ministerio Público Foto: Especial

En una bodega ubicada en la Alcaldía Milpa Alta fueron localizadas 5.5 toneladas de autoparte de procedencia ilícita.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el pueblo de San Antonio Tecomitl, donde fueron aseguradas las autopartes, posiblemente de procedencia ilícita, entre ellas una pared de fuego, y se recuperó un vehículo con reporte de robo vigente.

De acuerdo con los reportes, se recuperó un Volkswagen, tipo Passat, modelo 2015, color gris, reportado como robado en el Estado de México.

También una pared de fuego de una camioneta Toyota, Hiace, modelo 2017, con reporte de robo del 2 de junio de 2020, así como un aproximado de cinco y media toneladas de autopartes, posiblemente de procedencia ilícita.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, así como de la SSC, ejecutaron la técnica de investigación de control judicial, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.

Los indicios recabados durante la inspección serán integrados a la carpeta de investigación, con el fin de determinar la procedencia de las autopartes aseguradas. El inmueble, en tanto, quedó asegurado, a disposición del agente del Ministerio Público.