CLIMA

Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 10 grados; lluvias fuertes en norte y sur del país

Se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 8°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 27 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana. 

En tanto la masa de aire polar asociada, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas. 

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, del oriente y centro del país. El resto de la República mexicana, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío al amanecer en la Ciudad de México y muy frío en zonas altas del Estado de México con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C

Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la región.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.