CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Pronostican lluvias y ambiente frío | 28 de enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas mínimas de 7°C en el Estado de México

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío en CDMX y lluvias aisladas en Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 28 de enero se pronostica ambiente frío al amanecer, con cielo nublado durante el día, pero sin lluvia en la Ciudad de México

Por otra parte, en el Estado de México hay probabilidad de lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital de Edomex, se prevé temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este jueves 28 de enero, el frente frío número 32 se  desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana. 

La masa de aire polar mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente del territorio nacional. 

Un nuevo frente frío en interacción con la vaguada polar, provocará vientos fuertes a muy fuertes en el noreste y norte del país. Además, ocasionará el incremento de lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Con información de Conagua 

cvg