CDMX

Alertan por caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en CDMX y Zona Metropolitana

AMAG informó que la calidad del aire en estas entidades es "extremadamente mala", por lo que exhortaron a la población a permanecer en casa

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 27 de enero AMAG y SIMMSA informaron que el contenido de ceniza que se dispersa desde el volcán Popocatépetl resulta suficiente para causar daño a la población en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. 

A través de su cuenta de Twitter, exhortaron a las autoridades a decretar la fase 1 de contingencia ambiental, pues AMAG informo que la calidad del aire es “extremadamente mala”. 

A través de las redes sociales, los internautas han compartido imágenes de algunas zonas en la capital del país en las que la ceniza ha pintado de gris el cielo. 

Recomendaciones 

Ante la caída de ceniza, las autoridades exhortaron a la población a permanecer en casa y evitar las actividades al aire libre, así como el uso de cubrebocas. 

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en Puebla, pidió cerrar puertas y ventanas, así como cubrir tinacos, coladeras y depósitos de alimentos para mascotas. 

Ante la caída de ceniza al norte y centro de la capital en Puebla, se ha pedido a la población cubrir nariz y boca, usar lentes para evitar que la ceniza entre a los ojos y reducir el tiempo de exposición en lugares abiertos. 

cvg