COVID-19

¿Tienes 60 años o más? Llamada para aplicarte vacuna contra Covid-19 es REAL

Si tienes más de 60 años debes estar atento para recibir una llamada sobre la segunda fase de vacunación contra Covid-19

NACIONAL

·
La llamada para vacunar a mayores de 60 años contra Covid-19 es real FOTO: TwitterCréditos: Twitter

¿Tienes más de 60 años o vives con una persona mayor de edad? En estos días podrían recibir una llamada por parte de la Secretaría del Bienestar preguntando si desean aplicarse la vacuna contra Covid-19?

Ya dio inicio la Estrategia de Información Telefónica Correcaminos, parte de la estrategia nacional de vacunación en México, misma que busca inyectar al menos al 70 por ciento de la población de nuestro país durante este año. 

El gobierno planea llevar a cabo la vacunación en cinco etapas en las que se distribuya a la población de acuerdo a su prioridad: primero el personal de salud de primera linea de control del Covid-19 y luego las personas de 60 años y más, es decir, la tercera edad.

La llamada para recibir la vacuna contra Covid-19 para mayores de 60 años, es real 

La Fase dos inicia en febrero

El documento del Plan de Vacunación indica que la etapa dos entregará la vacuna a los trabajadores de salud restantes de la primera etapa y las personas de 60 años y más. El proceso durará alrededor de dos meses. 

Las llamadas que está haciendo la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores para preguntarles si quieren recibir la vacuna y si pueden trasladarse a los puntos de vacunación, o no, son parte de la preparación para iniciar con la fase dos.

Para esta etapa se estableció el Operativo Correcaminos para lograr la cobertura de toda la población mexicana de manera eficiente en los tiempos establecidos.

Para ello se considerarán más de 10 mil puntos de vacunación en los 32 estados del país. Además se integraran brigadas que contemplan a 30 mil servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar. Junto a estos colaboradores, el personal de las diversas instituciones del sector salud, Sedena, Marina y personal voluntario estarán disponibles en caso de que se necesite.