CHIAPAS

Siguen retenidos tres trabajadores del Instituto Nacional Electoral en Honduras de la Sierra

Arturo de León Loredo, delegado del INE en Chiapas, pidió la liberación inmediata de los tres trabajadores

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Este lunes fueron retenidos cuatro trabajadores a cargo del módulo de atención del Instituto Nacional Electoral por pobladores del municipio de Honduras de la Sierra, Chiapas, que no quieren pertenecer a este lugar para las próximas elecciones.

De acuerdo a Arturo de León Loredo, delegado del INE en Chiapas, este mismo lunes fue liberada una trabajadora quién argumentó estar delicada de salud, sin embargo, hasta el día de hoy siguen retenidos tres trabajadores, por lo que solicitó su inmediata liberación.

De León Loredo explicó que estos trabajadores retenidos están a cargo del módulo de atención donde se realizan trámites relacionados con la credencial para votar; además tienen equipo que no han podido sacar aún del lugar.

El delegado recordó que Honduras de la Sierra es un municipio de reciente creación; en 2018 la separación de Siltepec para conformar un gobierno y territorio independiente fue aprobada por el Congreso del Estado, aun cuando algunas localidades no estuvieron de acuerdo. 

Asimismo, destacó que ya presentaron la denuncia correspondiente por lo que espera la atención oportuna y eficaz de las autoridades del gobierno del estado para que se respete la integridad de sus compañeros y sean liberados.

Por LIZZETH COELLO