SEP inaugura la carrera de Asesor financiero cooperativo; ¿de qué se trata?

La Secretaría de Educación Pública anunció la creación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo

SEP inaugura la carrera de Asesor financiero cooperativo; ¿de qué se trata?
SEP inauguró la carrera de Asesor financiero cooperativo FOTO: Twitter

 

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inauguró la carrera de Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo, con la que sus profesionales ayudarán a impulsar la cultura del cooperativismo, ahorro y préstamo.

Esto lo harán vinculando la experiencia laboral con la teoría, a fin de impulsar el desarrollo comunitario y regional. La carrera está dirigida a contribuir al fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que las carreras técnicas son un pilar muy importante en el futuro de la economía, por lo que para la SEP es muy importante que se sigan desarrollando.

SEP inaugura la carrera técnica de Asesor financiero cooperativo

Participan 21 alumnos en el proyecto

El Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, expresó que la inauguración de esta carrera tiene una poderosa perspectiva de educación dual vinculada con las comunidades, lo que abre otro enfoque de formación, bienestar y emancipación para las y los jóvenes y las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Este es un proyecto piloto en el que participan 21 estudiantes que se formarán durante dos años en la Universidad y en la Caja Cooperativa de Ahorro y Crédito, de manera alternada y articulada. Además tendrá una parte práctica en un 70 por ciento.

Detalló que esta carrera inicia en tres Universidades Tecnológicas y tres Cajas de Ahorro, con 21 estudiantes, 17 mujeres y cuatro hombres. Las autoridades educativas confían que este proyecto se replique en los diferentes subsistemas de la Educación Superior y en la Educación Media Superior.

El Director General para América Latina y el Caribe y Coordinador Regional de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, Gerd Weissbach, destacó la importancia de la construcción de bases sólidas de confianza con las Cajas de Ahorro formadoras, como la Caja Popular Tosepantomin, Caja Popular Las Huastecas y Caja Popular Cerano, así como de su trabajo con la gente en las comunidades rurales.

Señaló que, a través de estos programas, tienen acceso al financiamiento para pasar la difícil situación por la que se atraviesa, y recordó que la formación dual en Alemania cuenta con 1.3 millones de aprendices y ese es el pilar más importante del éxito económico.

 

 

 


Compartir