Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 26 de enero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este martes 26 de enero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 26 de enero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 26 de enero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 26 de enero para Primero y Segundo grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

1° Primaria

Artes

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión vas a explorar movimientos con el cuerpo, con ellos harás breves secuencias sencillas.

Recuerda que una secuencia es una serie de pasos, movimientos o sonidos que tienen algún patrón o ciertas repeticiones.

Para iniciar con la sesión sugiere preparar el cuerpo con un juego sencillo.

¿Qué hacemos?

Realizaremos las siguientes actividades:

Actividad 1. Nos movemos con sonidos

Vas a jugar con sonidos y movimientos. Pide a un familiar que juegue contigo. En un primer momento, tu familiar, pegará con palmas en las piernas, o chasquidos. Cada vez que haga alguno de estos tres sonidos, (con los movimientos propuestos) tu darás un paso para desplazarte. Los sonidos pueden ser a una velocidad y/o distinta (rápida, lenta, a tiempo) también puede tener un orden establecido o usarlos indistintamente.

Posterior a la primera parte, cambian papeles, tu emites los sonidos y tu familiar hace los desplazamientos en cada sonido.

Al concluir conversen sobre cómo experimentaron los movimientos vinculados al sonido.

Actividad 2. El juego del Aiepo.

Tú le preguntas a tu familiar si recuerda los movimientos con sonidos que utilizaron en el juego anterior.

Retoman los movimientos en el siguiente orden:

  • 1. Palmadas en las piernas.
  • 2. Aplausos.
  • 3. Chasquidos.
  • 4. Rascarse cabeza.

Le propones a tu familiar hacer un juego con estos movimientos para acompañar una canción.

Cantarán “El juego del Aiepo”

Vitamina Sé. Cápsula 5. El juego del Aiepo. (Narración)

Van cantando la letra y ocupas la secuencia de movimientos vista, en la explicación de la secuencia, se incorpora el movimiento que simula rascarse la cabeza cada que digan TUQUI. Una vez conocidas las secuencias que siguen la canción, la hacen a distintas velocidades: a tiempo, lenta, rápida. Conversen sobre la secuencia de movimientos en este juego.

Puedes ver el video como referencia.

Vitamina Sé. Cápsula 50. Cantos y juegos: Un sapito (Taller)

Ahora ve la siguiente capsula.

Músico: Mario Moo / La Tierra es nuestra madre

2° Primaria

Artes

¿Qué vamos a aprender?

Diseñarás un vestuario sencillo para la presentación frente a público. Crearás tu vestuario sencillo a partir de las ideas del boceto realizado y de los materiales elegidos para ellos.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a continuar trabajando con la magia que puedes producir tanto con los vestuarios como con los objetos, es decir aquella magia que te invita a transformarte en todo lo que te imaginas con la intención de crear grandes historias o representar tus ideas.

¿Recuerdas la sesión anterior?

  • Exploraste con diferentes objetos.
  • Te imaginaste qué utilidad podrías darles.
  • Creaste diferentes vestuarios.
  • Ayudarían a transformarte en diferentes personajes.

En esta ocasión vas a realizar diferentes personajes y vivir grandes aventuras. ¿Recuerdas las cajas que usaste en las sesiones anteriores? ahora serán mágicas y las convertiremos en closets. Organiza tu closet con una serie de objetos que te permitan crear personajes y tener aventuras.

Puedes colocar objetos como estolas de plumas, capas, sombreros de palma, de tela, de cartón, de papel, de fomi, bigotes, moños, corbatas de papel o cartón, un patín del diablo, guantes, calcetas o calcetines, etc. ¿Qué te parece si creas tu personaje? puedes jugar esta actividad con tu mamá, papá o algún otro familiar que te acompañe.

A continuación, se mencionan algunas sugerencias para vender, no es necesario que tengas los objetos, puedes utilizar cualquier otro objeto, describe el objeto e imagina que es así, por ejemplo: Eres un vendedor de muebles y vendes todo aquello cuanto necesite tu comprador, incluso hasta sueños, coloca una mesa en la cual podrás tener a los mejores invitados disfrutando de un gran festín y los mejores postres.

Tienes una hermosa puerta, puede ser un libro. “Que interesante puerta” me llama mucho la atención su peculiar forma. Y para venderla puedes decir,


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