Positivo de AMLO a Covid-19 empezó como una ligera gripe

Desde el sábado, el presidente sintió malestares

Positivo de AMLO a Covid-19 empezó como una ligera gripe
ACTIVO ● El mandatario trabajó desde su oficina en Palacio Nacional. Foto: Especial

El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció en Monterrey con una ligera gripe que le hizo sospechar que estaba contagiado de COVID-19; ese mismo día pidió que le hicieran una prueba para confirmar o descartar su conjetura.

Mientras conocía los resultados, que tardaron 24 horas, y al no sentirse enfermo, decidió seguir con su gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, pero al llegar el domingo a la CDMX, supo que era positivo.

Protocolo de salud

Luego de saberse que dio positivo a SARS-CoV-2, se activó un protocolo de salud para tratarlo y para ubicar a las personas que tuvieron un contacto directo con él: funcionarios federales, los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí, así como los empresarios regiomontanos con los que cenó el viernes en la casa del exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En el plano familiar, de acuerdo con información recabada en Palacio Nacional, se realizaron pruebas, las cuales resultaron negativas, pero se decidió aislarlos.

La vigilancia está bajo la coordinación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero con la supervisión directa del infectólogo y coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Monitoreo

Se trata de un monitoreo las 24 horas del día, y al menos en una ocasión se reúnen neumólogos, infectólogos, inmunólogos, entre otros, que lo atienden directamente, incluso está lista una ambulancia en caso de ser necesaria.

Entrevistado en El Heraldo Radio, en el espacio de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez —quien tuvo COVID-19 y ya se recuperó— explicó que el mandatario está de buen ánimo: “quiere seguir las actividades normales, pero no puede; se siente bien y hará sus labores desde su espacio”. 

Por Francisco Nieto

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir