POLICÌAS

Policía que regresó 30 mil PESOS a ciudadano, es ascendido a comandante

Según el propio Norberto, su buena acción ocurrió cuando encontró una cangurera con dinero en los baños del Mercado de San Juan, en el Centro Histórico

NACIONAL

·
Omar García Harfuch demostró su apoyo al policía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras  policía Norberto Sánchez regresó 30 mil pesos a un ciudadano, trascendió que será ascendido a comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Apenas este lunes, el titular de la SSC capitalinaOmar García Harfuch, reconoció a Norberto a través de redes sociales. Y le prometió que su ascenso estaba “en proceso”.

Según el propio Norberto, su buena acción ocurrió cuando encontró una cangurera con dinero en los baños del Mercado de San Juan, en el Centro Histórico. No obstante, en lugar de sentir tentación de quedarse con el dinero, fue empático, pues él ya padeció COVID-19 y, además de los billetes, había medicamentos.

“Comprendo la situación que han pasado las personas en conseguir oxígeno y los precios que se han incrementado. […] Al ver el medicamento, la manguera, la pieza que tenía, tuve la intuición de que era para comprar un tanque de oxígeno”, contestó Norberto para la entrevista con Denise Maerker.

Ascendió

En la bolsa, entre otros objetos, encontró varios números telefónicos y tras pedir apoyo a sus compañeros para que permanecieran en su lugar, marcó a todos los números, hasta que le contestó una mujer, quien en algún momento de la conversación, sospechó que se trataba de un engaño.

 Incluso, el responsable de la SSC, Omar García Harfuch demostró su solidaridad al oficial honesto.  Por medio de redes sociales expresó unas palabras al policía. 

"Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de @SSC_CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible." expresó Omar García Harfuch.