MORENA

Morena impulsa normatividad de redes sociales

El líder de la bancada del partido, Ricardo Monreal indicó que es necesario hacer una normatividad para las redes sociales

NACIONAL

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Ante bloqueo y suspensión de cuentas afines a Morena, la bancada morenista en el Senado busca una normatividad que regule a las redes sociales.

Al arrancar su reunión plenaria, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal manifestó que hechos recientes, como la suspensión de cuentas de personas y bloqueos en varias partes del mundo y en México, es necesaria una normatividad para las redes sociales.

“Aquí en México bloqueos y eliminación de cuentas, de cuentas afines al Movimiento, son señales que se tienen que revisar y que no debemos admitir que la libertad de expresión se ponga en riesgo”, dijo.

Sostuvo que por eso el Senado debe actuar en este debate, “no debemos rehuir”, ya que en el mundo está el debate y el Legislativo es “el órgano democrático popular y legítimo para actuar”.

“Ya veremos lo que debemos hacer y lo que podamos consensar con todos los grupos y con todos los senadores y senadoras de México”, adelantó.

Entre otros temas que impulsa Morena de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero, están la disminución del financiamiento de partidos políticos, la ley secundaria sobre sistema integral de justicia, reforma a la Ley del Banco de México, la Ley de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, reforma sobre subcontratación, leyes secundarias de la reforma educativa, Ley de Educación Superior.

Por Misael Zavala