COVID-19

Las vacunas contra Covid-19 para los estados podrían estar hasta diciembre; te decimos por qué

AstraZeneca y Pfizer anunciaron que no podrán suministrar las vacunas contra Covid-19 a los estados, porque no hay disponibilidad en la producción

NACIONAL

·
Las vacunas contra Covid-19 podrían estar disponibles para los estados hasta diciembre FOTO: EFECréditos: EFE

Los laboratorios AstraZeneca y Pfizer explicaron a los gobiernos de los estados que no podrán suministrarles vacunas contra Covid-19 antes de diciembre de este año, debido a que no se tiene disponibilidad en la producción.

Así lo dio a conocer la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, a través de redes sociales. “El posible suministro sería a partir de diciembre o en el próximo año, explicaron.

A pesar de ello, los gobernadores señalaron que seguirán con los contactos directos con los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno de México.

Vacunas contra Covid-19 para venta a los estados podrían estar disponibles hasta diciembre 

Los requisitos para adquirir la vacuna 

El gobierno federal publicó el acuerdo para que tanto los gobiernos estatales como  personas físicas y morales de los sectores social y privado puedan adquirir vacunas y participen en la campaña de vacunación contra Covid-19.

Pero para que se puedan adquirir los medicamentos, se establecieron varios requisitos sanitarios y logísticos:

- Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas.

- Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19.

- Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la Política Nacional de Vacunación.

- Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal.

- Garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento.