CELIA MAYA

La solución es de todos: Celia Maya sobre su precandidatura a la gubernatura de Querétaro

La también maestra señaló que los jóvenes son parte de este avance que viene para el país

NACIONAL

·
Celia Maya.

Celia Maya, precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, señaló que la problemática que hay en el estado es la seguridad, movilidad, empleo, educación, salud y el deterioro del medio ambiente.

Señaló que su experiencia en la vida política, se ha concentrado en una lucha de muchos años a fin de lograr llevar al gobierno un programa de izquierda para la función pública.

Respecto al tema de violencia de género, afirmó que es una problemática grave en el país; sin embargo, opinó que el hecho de que las mujeres empiecen a llegar a los cargos de elección popular tendrá que servir para ir incidiendo en contra de este fenómeno.

"No se puede explicar que a estas altura del tema de la violencia de género haya aumentado en el país", afirmó la precandidata de Morena

Añadió que se tienen que analizar, encontrar sus causas del problema de la violencia en contra de las mujeres, y encontrar la solución en este ámbito.

Amplia experiencia

En entrevista con Manuel Zamacona en A la media por el Heraldo Televisión, la funcionaria señaló que su conocimiento en el área de justicia, es lo que la caracteriza, ya que eso no sólo le da la epistemología de las leyes, sino la sensibilidad para conocer lo que pasa en el estado, a su alrededor para así valorarlo y observar hacia donde se pueden encontrar las soluciones, al igual que ver las causas y el hablar con todos los sectores.

"Las soluciones hoy a los problemas, es de todos", señaló.

Dijo además, que la docencia le ha dejado una buena experiencia al acercarse a los jóvenes y entender su situación, sin embargo el mundo y lo que viene es de ellos, por lo que se necesita tomar en cuenta para que estén muy cerca y saber cómo es que se puede ayudar a este sector y comprender la vida.

La tambien educadora indicó que muchos de sus alumnos valoran el conocimiento que se intenta transmitir y "lo que logras despertar en ellos".