TAMAULIPAS

Inicia censo de adultos mayores para vacunas anticovid en Tamaulipas

El censo se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas

NACIONAL

·
"Es un censo, pero es el Gobierno Federal para que no se espanten", señalan las autoridades. Créditos: Especial

A través de llamadas telefónicas, la dependencia de Bienestar del Gobierno de México, inició en Tamaulipas el censo de adultos mayores para programar la aplicación de vacunas anticovid, confirmó el alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion. 

Expuso que como medida de prevención y evitar aglomeraciones, la Federación ha optado por hacer llamadas telefónicas para después programar la aplicación de los biológicos tras vacunar al personal de la salud de hospitales públicos y privados en la entidad. 

La Secretaría de Salud en Tamaulipas emitió una "alerta", destacando que la dependencia estatal no estaba realizando este tipo de llamadas, sin embargo de trata de las autoridades federales quienes se han comunicado con familias de distintos municipios. 

"Es el Gobierno Federal el que está marcando vía telefónica para evitar aglomeraciones, lo hace de diferentes teléfonos de distintos estados de la República Mexicana para que a los adultos mayores ya se les pueda vacunar. Es un censo, pero es el Gobierno Federal para que no se espanten", añadió. 

El edil puntualizó que la intención es que pronto se pueda iniciar el plan de vacunación de adultos mayores, por lo que se levanta un censo para poder tener una mayor cobertura. 

Sobre la adquisición de vacunas, Oseguera Kernion, reconoció que es un tema que se ha venido complicando, sin embargo se dijo confiado en que el gobierno de la Cuarta Transformación podrá seguir avanzando en las etapas de vacunación contra el virus Sars-Cov2.

Por: Carlos Juárez