Inhabilitan a Jet Van Car

Se busca inhibir las malas prácticas contra ética y la confianza, advirtió la SFP

Inhabilitan a Jet Van Car
EN LA MIRA. La arrendadora incurrió en ejercicios irregulares, alertó la auditoría. Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. por un año y le aplicó una multa de un millón 433 mil 874 pesos por incumplir un contrato con el Servicio de Protección Federal.

De acuerdo con la auditoría que realizó la SFP sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios 2019, se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

La investigación del Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal determinó que Jet Van Car Rental incumplió el convenio que le había sido otorgado para la renta de vehículos, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados.

Kilometraje superior

De acuerdo con la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más de 40 mil kilómetros.

Sin embargo, “la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad”.

Sandoval Ballesteros afirmó que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”.

Sanciones

Las sanciones buscan inhibir las malas prácticas, pero también recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del Gobierno de México con el sector privado, basada en la ética y la confianza, tal y como ya realiza la Función Pública con programas como el Padrón de Integridad Empresarial, ahondó.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante un año las dependencias del gobierno federal y estatal deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha empresa.

Por Misael Zavala


Compartir