ELECCIONES DE 2021

Defiende Clemente Castañeda designación de Paquita la del Barrio como candidata

Un cantante, deportista o cualquier profesionista puede representar con dignidad a su pueblo, sostiene

NACIONAL

·
Paquita puede representar con dignidad al pueblo, sostiene MC.FOTO: ESPECIAL

Ante la designación de Paquita la del Barrio como precandidata de Movimiento Ciudadano al Congreso local de Veracruz, el coordinador nacional este partido, Clemente Castañeda, defendió la decisión al asegurar que las puertas están abiertas para las mujeres y hombres de bien que quieran cambiar la política de este país, por lo que es totalmente legítimo que participe en la contienda electoral.

“No soy de los que comparte la idea que cualquier persona, con independencia de cuál sea su actividad profesional, sean cantantes, deportistas, artistas, puedan ser descalificados de antemano, me parece que todos merecen nuestro respeto, nuestro reconocimiento, sobre todo la posibilidad de que, si así lo deciden, puedan contender por un cargo público para representar con dignidad a su pueblo o a su distrito”, expuso Clemente Castañeda.

Dijo no ser de la idea de descalificar a las personas para contender por un cargo político por tener como actividad profesional el ser cantante, artista o deportista, pero aclaró que sí hay un requisito por parte de MC para todas y todos los que aspiran un cargo de representación popular: abrazar las causas y principios que defienden como partido.

Pide a Samuel García deje de chacotear y se ponga a trabajar

Otro de los polémicos actores de MC en la vida política es el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, quien ha sido constantemente criticado en redes sociales por actitudes y declaraciones; Clemente Castañeda aseguró que le pidió dejará de “chacotear” y se tomara en serio la política.

“Es momento en el que él demuestre su talento y el empaque que efectivamente tiene. Su preparación y que deje de lado el chacoteo de las redes sociales y que nos pongamos todos serios, el país merece mucha responsabilidad, respuestas inmediatas, consistentes a la grave crisis a la que estamos”, expuso el líder nacional de MC.

Por Ricardo Gómez