FIESTAS CLANDESTINAS

Continúan las fiestas en el Área Metropolitana de Guadalajara, a pesar de emergencia sanitaria

472 reuniones se han suspendido en 10 días

NACIONAL

·
Suspenden fiestas. Botón de emergencia concluye el 31 de enero.FOTO: ESPECIAL

A lo largo de 10 días en Guadalajara se han disuelto 472 reuniones privadas o fiestas que se llevaban a cabo en domicilios particulares, principalmente, mientras que en Tlaquepaque y Zapopan se han clausurado salones y terrazas de eventos.

En la capital de Jalisco se hizo un corte desde que se implementaron las nuevas medidas restrictivas el pasado 16 de enero, se dio cuenta de la disolución de estas 472 reuniones y fiestas en casas particulares, pero también la emisión de mil 918 exhortos a personas para que acataran las medidas.

En cuanto a los comercios, los inspectores del Ayuntamiento han realizado casi tres mil visitas,  se han realizado seis clausuras, tres de ellas a bares, una más para una franquicia de hamburguesas, otra más para un negocio de los conocidos como alitas, y una de venta de cerveza anexo a restaurante.

El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, informó de la instalación de 21 filtros en el Centro Histórico de Guadalajara, además en los tianguis de El Baratillo y Polanco.

“En el tema de tianguis se ha estado revisando y acompañando a 90 tianguis directamente, y se ha logrado 138 apercibimientos y 32 suspensiones en este rubro. Inspección y vigilancia lleva dos mil 913 visitas, se han realizado seis clausuras y 40 apercibimientos con cinco infracciones y un resellado, de la misma manera hemos revisado los 92 mercados municipales que existen”, dijo Juan Manuel Munguía.

Mientras que, en Tlaquepaque, se hizo inspección en 68 colonias, se atendieron 69 quejas con la clausura de cuatro comercios: un bar en Toluquilla con la asistencia de 50 personas, un giro de venta de cerveza en Santa María Tequepexpan, un salón de eventos en Santa Anita donde había 55 personas en el interior y finalmente, una terraza con la asistencia de 160 personas con música en vivo.

En tanto que en Zapopan se efectuaron 715 supervisiones que arrojaron 17 apercibimientos, 14 actas de infracción y 10 clausuras: dos restaurantes, un salón de eventos y una terraza de fiestas, un cine, un minisuper, dos tiendas de abarrotes con venta de cerveza, así como dos fondas con venta de cerveza.

Por Ricardo Gómez