COVID-19

CDMX llama a ciudadanía a devolver tanques de oxígeno

El Gobierno de la Ciudad de México y la Profeco hacen llamado para que tanques de oxígeno sean devueltos

NACIONAL

·
Campaña de la CDMX para que devuelvas tu tanque de oxígeno.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ante la escasez de tanques de oxígeno en la Ciudad de México a causa de los enfermos por el nuevo coronavirus, autoridades locales y federales hicieron un llamado para devolverlos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que ante este panorama impulsan la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” (#DevuelveTuTanque #PorAmorALaVida).

“Un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México, es que debemos de regresar los cilindros, por amor a la vida devuelvan los cilindros de oxígeno; cuando ya no los utilicen, devuélvanlos, pueden llamar a Infra o Medigas y pueden pasar por el cilindro; aunque lo hubieses comprado, que seas solidario con los demás. 

“Los mexicanos hemos demostrado en muchas ocasiones, ante distintos retos y problemas que hemos enfrentado, que somos un pueblo noble, un pueblo generoso, solidario, y ahora lo debemos de volver a demostrar, no tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal, se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado, regrésenlo al mercado, porque hay oxígeno, pero ¿cómo lo haces llegar a los que lo ocupan, a los enfermos si no tenemos los cilindros?”, recalcó el funcionario federal.

Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó.

En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto, se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó el llamado del Procurador.

“Es el llamado a la población, que si estuvieron enfermos de Covid y tienen un tanque de oxígeno en su casa que lo puedan devolver a las empresas para que este tanque pueda ser utilizado por alguna otra persona que enferme por Covid”, dijo.

 

Por Carlos Navarro