PUEBLA

Clima Puebla: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias fuertes y bajas temperaturas | 27 enero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento

NACIONAL

·
Se pronostican fuertes lluvias en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este 27 de enero se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla y Veracruz. 

Se prevé que las lluvias estén acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. 

Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Este miércoles, el frente frío número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá en el sur de dicho Golfo, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire polar asociada ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, un descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

Además, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas en las entidades de la región oriente y centro del país.