CLIMA

Clima en México: ¡Continúa el frío! CDMX amanece a 10 grados; lluvias fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua

El frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste del país; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 9°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 26 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, E.U.A.

En tanto que el frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. 

Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país. Por lo que, el frente No. 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional. 

Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.