ELECCIONES MÉXICO 2021

Aprueba el PAN mexiquense coalición parcial con PRI y PRD

El dirigente de Acción Nacional en el Edomex dijo que las negociaciones con las otras fuerzas políticas van avanzando y hay acuerdos parciales

NACIONAL

·
Jorge Inzunza, dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Comisión Estatal Permanente del PAN en el Estado de México probó por unanimidad ir una posible coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de junio próximo; con lo que se busca “parar a Morena”.

El presidente de Acción Nacional en el Edomex, Jorge Inzunza, enfatizó que las negociaciones con las otras fuerzas políticas van avanzando y hay acuerdos parciales. 

“El país está en peligro y se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y del PAN, así como de México”.

El dirigente del blanquiazul pidió a los integrantes de la comisión presentes, no hacer caso de la rumorología que existe en la entidad sobre el tema y pidió tener paciencia y prudencia hasta cerrar las negociaciones.

En tanto, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, dijo que se ha realizado un gran trabajo en general para ir en Alianza. 

“Es la única manera de poder parar a Morena. Es lo que nos reclama la ciudadanía que nos pide ponernos de acuerdo. Hay que unir fuerzas y ver el bien común. Juntos en esta alianza vamos a parar a Morena”.

El acuerdo votado por unanimidad por los 34 integrantes de la comisión será enviado a la Comisión Nacional Permanente y notificado al Consejo Estatal del PAN y al Comité Directivo Estatal.

Por Leticia Ríos